ChemDawg a OG Kush, pasando por Hindú Kush

hojas de maria

ChemDog revolucionó la industria con unas semillas que consiguió en un concierto de Greatful Dead

Existen alrededor de 91 cepas conocidas de OG Kush y ChemDawg , pero ¿dónde se originó?

El origen real de OG Kush tiende a ser un poco diferente, dependiendo de con quién hables. Sin embargo, hay algunas cosas que todas las historias tienen en común. Por ejemplo, sabemos que OG Kush comenzó como una BagSeed (el tipo de semillas que se obtienen de flores o brotes que deberían haber sido sin semillas) que compró el mítico ChemDog en un concierto y contenía semillas con la más tarde denominada genética Chemdawg.

Cogollo de OG Kush
Espectacular cogollo de chemdawg lleno de tricomas

Chemdawg tiene algunos orígenes bastante difusos, pero se atribuye principalmente a ser descubierto durante un show de Grateful Dead en el ’91. De aquí proviene el nombre Chemdawg 91 y las variedades Chemdawg D Chemdawg B, ChemDawg Sister y por supuesto, Chem91.

portada disco gratfulldead donde se vendio las semillas de chemdawg
portada disco gratfulldead

Que significa OG ?

Cuando se quiere saber el significado de «OG», hay dos teorías. Una de ellas es que significa «gangsta original», en referencia al grupo de rap Cypress Hill. La otra teoría, y que es más aceptada entre los productores profesionales, es que significa «Ocean Grow».

que es og es una pregunta muy común
Original Gangsta o Ocean Grow ?

Esta teoría proviene de un productor, John, en California, que le dio un corte de Chemdawg a un productor en Los Ángeles llamado Putz. Putz luego cruzó en un híbrido Lemon Thai x Pakistani Kush, dando a luz a OG Kush. Supuestamente, le dijeron a Putz que sus cogollos sabían como si hubiesen crecido en las montañas, a lo que él respondió: «este Kush es un océano».

El resto, como ellos dicen, es historia.

La alta demanda de variedades ChemDawg, OG y Kush

Con su legendaria reputación que lo convierte en una de las variedades más buscadas, sin duda has visto OG Kush en el menú en varios lugares. Con la demanda tan alta, ¡algunos lugares de los Estados Unidos incluso la dispensan por $ 30/g !

chemdawg tricomas OG Kush
Detalle tricomas OG Kush

¿Por qué es tan cara la OG Kush?

bote de OG Kush hoolidank_grower
Packaging de asociaciones

Bueno, aparte de la demanda constante, también es infame por ser exigente para crecer. Si no se cultiva exactamente bien, producirá algunos rendimientos bastante bajos. Desde el punto de vista de la inversión, los productores tienen mucho que perder, y esto tiende a reducir la oferta disponible.

A pesar de ser conocido como difícil de cultivar, OG Kush sigue siendo popular. A la gente le encanta por su sabor, aroma, apariencia, sensación y euforia cerebral eufórica, únicos . Es una cepa potente, sin duda, y no es para el fumador más nuevo o alguien que es flojo en cuanto a tolerancia.

Los densos cogollos de la plantas OG Kush son de color verde vivo, y generalmente tienen un polvo súper grueso de cristales que dejarán sus dedos pegajosos mucho después de que lo haya manipulado. Tiende a tener un sabor a madera terrosa con un fuerte aroma a pino y humo denso. Puede esperar una euforia intensa, seguida de un bloqueo de sofá y bocadillos muy grandes.

OG Kush tiene una concentración de THC con niveles que promedian 21-24%, y algunas de sus cepas relacionadas son aún más altas que eso. Cuando se cultiva correctamente, esta variedad es imprescindible para los conocedores de cannabis, y se ha ganado su lugar en la Lista de «Debo probar»  

OG Kush también ha sido utilizado por pacientes con marihuana medicinal en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, depresión, trastorno bipolar, dolor y náuseas.

¿Es OG Kush Indica o Sativa?

Una vez más, esto depende de a quién le pregunte.

La mayoría de las cepas que generalmente se venden son fenotipos diferentes de OG Kush. Las diferentes cepas tienen diferentes genotipos, que es la composición genética de la planta y es lo que las hace únicas. Si dos cepas tienen el mismo genotipo, pero tienen atributos físicos diferentes (como altura o coloración), entonces el fenotipo será diferente.

chemdawg cogollos manicurados
Cogollos manicurados de ChemDawg

¿Qué es el cannabis Kush?

Cannabis Kush es una variedad de la familia Cannabis y desciende de las montañas Hindu Kush. Las montañas son una de las pocas regiones geográficas que albergan la planta de cannabis de forma nativa.

La OG Kush (comúnmente conocida como Ocean Grown Kush) se cultivó por primera vez a principios de la década de 1990 en Florida. El producto fue el resultado de la polinización cruzada con una planta Hindu Kush de Amsterdam. La cepa resultante fue un híbrido que tenía un perfil de terpeno único y se jactaba de un aroma complejo con notas de especias, mofeta y combustible.

Atributos del cannabis Kush

La variedad de cannabis Kush se caracteriza por los siguientes atributos:

  • Olor: el aroma varía de floral a terroso, pino, picante, fruta dulce, incienso, pimienta, picadillo, hierbas, cítricos y gas quimico (chemdawg)
  • Apariencia: la cepa Kush puede aparecer con colas y hojas de color verde oscuro que exhiben toques de púrpura. Los pelos (pistilos) pueden verse de bronce, de color óxido o naranja. Los brotes son generalmente gruesos, densos o anudados.
  • Sabor: el suave o vapor generado al fumar la cepa Kush es generalmente suave y herbáceo con un sabor a uva, cítricos, flores, diesel y tierra.
  • Efectos: los efectos de la cepa Kush suelen ser pesados ​​y sedantes.
tricomas muchos aumentos
Cogollos bajeros de OG kush

Rasgos de OG Kush

Los principales atributos de OG Kush incluyen:

  • Fuerte y único.
  • Muy húmedo
  • Aroma ligeramente cítrico.
  • Casi como detergente fuerte o combustible.
  • Cadena y sabor húmedo con un postgusto duradero.
  • Brotes grandes y densos.
  • Racimos de color verde lima.

Diferencia entre Kush y OG

Las diferencias notables entre las dos cepas de cannabis incluyen:

Origen de Kush vs. OG

La cepa Kush se originó en las montañas Hindu Kush, mientras que la cepa OG se originó en un cruce de una planta Hindu Kush en Florida en 1990.

La composición de Kush vs. OG

La cepa Kush está compuesta por niveles relativamente más altos de fenchol, canfeno, a-terpineol, linalool y terpinoleno. La cepa OG, por otro lado, contiene principalmente compuestos de guaiol, mirceno, a-pineno, β-eudesmol y trans-ocimeno.

Resumen de Kush vs. OG

Las variedades Kush y OG son ambas variedades de Cannabis Sativa, aunque cada una tiene características sobresalientes. Desde la región de origen hasta los atributos, efectos y componentes, es evidente que las dos cepas difieren entre sí. Sin embargo, un usuario frecuente puede diferenciarse entre sí dependiendo de los efectos que tendrá en su cuerpo y mente.

OG Kush cogollo purpura
OG kush a final de floración

Eso es lo que es un fenotipo: una diferencia en el aspecto general.

El «aspecto general» o «fenotipo» incluye todo, desde los átomos hasta la estructura celular, que es una función o comportamiento de esa planta. Es por eso que hay variaciones en el aroma, los perfiles de sabor y los efectos, lo que significa que hay infinitas posibilidades para los fenotipos.

OG Kush y Chemdawg generalmente se les considera híbridos índica dominante de alrededor del 75% de índica y 25% de sativa. Dado eso, la mayoría de las personas supondría que tendría un efecto de relajación intenso. Sin embargo, muchos usuarios han informado que les da fuertes efectos de tipo sativa, como la euforia mencionada anteriormente.

Este es un argumento que realmente no tiene mucha información en si, considerando el hecho de que la genética es en su mayoría desconocida. La mayoría de los diferentes tipos de cepas de OG son fenotipos de la planta original de OG Kush de los años 90.

El medio ambiente dicta cuál será el fenotipo de la planta de cannabis. Una deficiencia de fósforo, por ejemplo, puede retrasar severamente el crecimiento de una planta, lo que haría que parezca más indica (las sativas son más altas). A veces, diferentes fenotipos pueden incluso tener más diferencias que solo físicas, por lo que dos cepas de Kush podrían tener perfiles de cannabinoides / terpenos completamente diferentes.

Comentarios sobre las variedades Chemdawg

Esto es lo que algunas personas que han probado OG Kush han tenido que decir al respecto:

-Realmente golpea como una sativa. Es potente, te hace súper feliz y risueño, y te da unos bocadillos súper fuertes. Sí consigues ese bloqueo del sofá, pero es más una risa social risueña. También es delicioso, con aroma a pino y sabor terroso. Para mí, así es como debería saber la hierba -. – Jeffrey H.

-Bueno. Esa es una cepa POTENTE. Recibí unos dos golpes, y fui bueno. Definitivamente está muy alto, y no podía dejar de reírme de mi perro tratando de atrapar el cubo de hielo en el piso de la cocina. Es muy terroso y a pino. Me encanta-. – Jordi S.

-La sensacion de euforia ayuda a contrarrestar mis procesos depresivos y pero aun así me permite concentrarme en mi trabajo y las tareas que estoy haciendo -. – Michelle S.

joven fumando OG Kush mano
Los usuarios siempre reportan comentarios positivos

Pensamientos finales

Esto es lo que sabemos, pero los verdaderos orígenes de OG Kush y las cepas de OG permanecen siempre envueltos en misterio. Pero, de nuevo, la gente ama un misterio. Quizás esta sea una de las razones por las cuales OG Kush es una de las cepas más adoradas que haya existido.

¿Fumas OG Kush? Cuéntanos sobre eso abajo.

Descubre nuestro articulo sobre las 10 variedades más TOP de feno kush !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba