Mezcla de jabón potásico y aceite de neem como insecticida, como usarlo ?

Aceite de neem, el tratamiento orgánico maravilloso para el cannabis.

El aceite de neem es algo impresionante, y en este artículo, le enseñaremos cómo mezclar la solución perfecta tambíen con Jabón Potásico, para casi todos los problemas de plagas de cannabis. El aceite de neem no eliminará por completo sus plagas, y no debe creerle a nadie que le diga que su solución lo hará. Lo que hará el aceite de neem es ayudarlo a mantener el impacto de la población de plagas al mínimo sin dañar los organismos benéficos. De esa manera, puede mantener un ecosistema equilibrado en su granja.

se aplicó aceite de neem a esta planta
Planta sana y totalmente limpia de plagas

¿Qué es el aceite de neem?

Este aceite se obtiene por medios naturales del arbol que le da nombre. Se ha utilizado en la India durante siglos y se ha convertido en el tratamiento de facto para los agricultores orgánicos de todo el mundo. Hecho al presionar el aceite de las semillas y los frutos del árbol de Neem, este material es un aceite vegetal puro que tiene todas las ventajas de la resistencia natural a las plagas del árbol.

¿Qué es el jabón de potasio?

Insecticida biológico, jabón suave a base de potasio, obtenido a partir de ácidos grasos de origen vegetal saponificados con hidróxido de potasio. El jabón de potasio actúa por contacto con los insectos que se originan a través de los compuestos solventes, una película que cubre su epidermis provocando su muerte por asfixia.

Aceite de neem propiedades :

¿Qué trata el aceite de neem?

El extracto de neem puede afectar una amplia variedad de plagas, más de 400 variedades diferentes de insectos y la mayoría de los hongos. ¡La mejor parte es que protege contra los enemigos naturales del árbol de neem, pero no parece dañar a los organismos más beneficiosos!

Protege contra plagas

  • Ácaros
  • Moscas blancas
  • Pulgones
  • Trips
  • Hongos, mohos y hongos
  • Orugas y larvas de polilla
  • Caracoles y babosas

No daña los organismos beneficiosos

  • Mariquitas
  • Abejas
  • Mariposas
  • Lombrices de tierra
  • Aves
  • Mamíferos
  • usted

Se conoces otras propiedades del aceite de neem para uso humano y animal, pero son productos con un distinto protocolo de fabricación.

¿Cómo funciona el aceite de neem?

El aceite de neem no mata directamente las plagas, como la mayoría de los pesticidas a base de químicos. En cambio, aplicarlo crea un ambiente hostil para la reproducción y agota a la población con el tiempo. El aceite ingresa a los insectos e interfiere con el sistema reproductivo de los insectos y el recubrimiento aceitoso de las hojas afecta la viabilidad del huevo. Todo el ambiente se vuelve tóxico para las plagas, y después de unas pocas generaciones de bajas tasas de natalidad, la población colapsa.

con jabón potasico y neem ehn una planta de maria
Las plantas tratadas con jabón potasico y neem poseen una barrera contra insectos

¿Cuánto tiempo lleva trabajar?

Debería comenzar a ver mejoras después de la primera aplicación, pero generalmente toma varias aplicaciones durante unas pocas semanas para tener el problema completamente bajo control.

¿El aceite de neem eliminará por completo mis plagas?

No. Estas plagas han evolucionado durante milenios para ser diversas y resistentes. Los tratamientos químicos comerciales más caros y cáusticos no erradicarán por completo una plaga y tampoco el aceite de neem. Si no se puede hacer con seguridad, entonces la erradicación completa no debería ser el objetivo de un tratamiento de plagas, sino que deberíamos esforzarnos por lograr un equilibrio.

El aceite de neem no eliminará por completo sus plagas, y no debe creerle a nadie que le diga que su solución lo hará. Lo que hará el aceite de neem es ayudarlo a mantener el impacto mínimo de las poblaciones de plagas sin dañar los organismos benéficos. De esa manera, puede mantener un ecosistema equilibrado en su granja.

¿Cómo utilizar aceite de neem como insecticida?

El aceite de neem como insecticida generalmente se aplica como un aerosol foliar tópico que es una mezcla de agua tibia, aceite y jabón como emulsionante. Recubrir la mayor cantidad de superficie posible es esencial. Para los ácaros y otros insectos, es doblemente importante cubrir la parte inferior de la hoja, ya que ahí es donde pasan el rato. Es casi imposible para ellos unir un saco de huevos a la superficie aceitosa.

Puede aplicarlo a cualquier hora del día, pero me gusta aplicarlo justo antes de que se apague la luz para que el aceite pueda permanecer en las hojas por más tiempo.

¿Con qué frecuencia usa aceite de neem como insecticida?

Pulverizar su planta una vez por semana es una excelente manera de prevenir las plagas. Si tiene un problema activo de plagas, debe rociar una vez cada dos días hasta que la población esté bajo control.

¿Cómo se hace un spray de aceite de neem?

Que necesitas

5 ml de aceite de neem: – Utilizo aceite puro prensado en frío .

Jabón de 2.5 ml: el aceite y el agua no se mezclan, por lo que necesita jabón para unir el aerosol. Uso el jabón de menta del Dr. Bronner, ya que es orgánico y la menta fuerte trae sus propias propiedades beneficiosas contra las plagas . Cualquier jabón líquido para platos funcionará como un emulsionante.

Agua caliente de 1 litro: deberá mantener el aerosol caliente mientras lo usa, ya que la solución se separará a medida que se enfríe.

Botella de spray de 1 litro: cualquier botella de spray limpia funcionará.

Estas proporciones son para aceite puro de neem prensado en frío. Consulte la etiqueta del aceite de neem para conocer las proporciones exactas de su producto.

Paso 1: calienta el aceite de neem

El aceite de neem es tan espeso que es casi sólido a temperatura ambiente, por lo que deberá calentarlo antes de usarlo. Deje correr agua caliente sobre el recipiente sellado o póngalo en un balde con agua caliente hasta que esté lo suficientemente caliente como para verterlo.

Paso 2: mezclar juntos

Llene la botella de spray con agua caliente y, una vez que se pueda verter el aceite de neem, agregue aceite de neem y jabón, vuelva a colocar la tapa de la botella de spray y agite vigorosamente durante un minuto completo.

Paso 3: aplicar

Rocíe todas las superficies de la planta hasta que estén goteando aceite. Presta especial atención a la parte inferior de las hojas y en la base de los tallos.

el aceite de neem mantiene a raya acaros en este cultivo de og kush
Las variedades tipo kush son susceptibles a ácaros si se sobrepasan las temperaturas recomendadas.

¿Hay algo más fuerte?

Si la infestación es particularmente grave o si desea adoptar un enfoque más agresivo, existen soluciones orgánicas muy eficaces de ‘matar al contacto’. Estos generalmente se hacen con una combinación de neem, romero, menta y otros aceites. Recomendamos que solo use productos específicamente formulados y probados en cannabis , ya que hemos documentado algunos malos resultados con soluciones orgánicas comerciales para el hogar.Utilizamos jabon potasico o Sprunzit para tratar brotes graves y desinfectar el espacio de crecimiento entre cultivos.

Hemos tenido éxito con el tratamiento de Sprunzit. Es una solución orgánica hecha de aceite y piretinas y funciona como un pesticida de amplio espectro que elimina una amplia gama de insectos, incluidos los ácaros, los pulgones, los ácaros anchos, los ácaros rojizos y las moscas blancas. A diferencia del aceite de neem solo, los ácaros mueren por contacto. Las larvas o huevos depositados en el envés de las hojas, es lo que más puede dar problemas, ya que si no se aplica bien por el envés, es posible que pasadas 24 horas vuelvas a tener nuevos individuos.

¿Puedo obtener un spray prefabricado?

Si quiere comprar algo, puede apostar que alguien quiere vendérselo, y esto no es una excepción. Hay algunas buenas soluciones, pero pueden ser un poco más costosas que mezclar las suyas.

Aceite de neem y jabon potasico

Otra solución natural y muy efectiva es la mezcla de jabón potásico con aceite de neem, el efecto mojante del jabón potásico ayuda a mantener más tiempo el aceite de neem por todas las zonas de las hojas.

Seguro y versátil, se puede utilizar hasta un par de semanas de haber cambiado los temporizadores a 12 horas, y si persisten los problemas ya solo con neem, ya que el jabón potásico si que está totalmente vetado en la fase de floración.

¿Dónde puedo obtener aceite de neem?

Recomendamos la fórmulas prensada en frío, cualquier aceite de neem prensado en frío funciona muy bien. Puede encontrar aceite de neem en su centro de jardinería local o en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba